10 Ideas redundantes para los niños que nazcan hoy

Sí un niño nace hoy, ¿cuál de la tecnología usada hoy en día damos por sentada que habrá desaparecido para cuando el niño tenga 10 años? 10 años no es un tiempo muy largo hablando en términos históricos, pero tecnológicamente hablando si, incluso es mucho tiempo. Especialmente si nos movemos exponencialmente y los cambios ocurren cada vez más rápido.

 

Como ejemplo podemos observar 10 años atrás, en el año 2002 la mayoría de las Computadoras tenían unidad de Disquete, la cual fue desapareciendo para el año 2007. Pregúntale hoy a un niño de 10 años qué es una unidad de disquete, y no saben. Aunque interesantemente nuestro querido disquete aún en evidencia, siga siendo usado por nosotros como el icono universal de “save” (Guardar) en nuestras computadoras de hoy en día.

 

Aquí hay algunas predicciones que te harán pensar. Quizás tengas algunas, o quizás estés en desacuerdo, en cualquiera de los dos casos déjanos tu comentario al respecto, y nosotros compararemos apuntes dentro de 10 años más. Tomen en cuenta que mi metodología es con pronóstico “gut-feel” (intuitivo), habiendo observado las tendencias de la tecnología y generalizando los conocimientos a través de muchas industrias. No estoy usando mis propios conocimientos tampoco estoy usando las corrientes de las tendencias para pronosticarlas.

10 Cosas que en 10 años, los niños de esa edad no conocerán

1. Tipiar: Con esto me refiero al uso físico de teclados, utilizados desde 1860. Para el 2022 la vasta mayoría de los dispositivos tendrán pantalla táctil. Sin embargo yo pienso que la entrada de estos nuevos métodos será mediante la corriente principal que es la gente. Esto bien puede ser algo pintoresco y un poco extraño para quienes satisfactoriamente estén apegados a tipiar en teclados físicos, entonces tendrá algunos usos e incluso algunas de estas personas aún estarán usando la PC. Esto no tendrá mucho sentido para un niño de 10 años, y es precisamente de eso de lo que estamos hablando aquí.

2. Perderse: Esto se ha convertido cada vez más improbable en el 2012, con los navegadores en nuestros celulares o en nuestros carros, pero yo pienso que hay algo poético en preguntar cómo llegar a un lugar extraño. Para entonces, un niño de 10 años perderá completamente la capacidad de guiarse por la intuición o vía un mapa a su casa, ciudad, etc. A menos que aprenda esta habilidad pasada de moda.

3. SMS: Esta es un poco controversial, creo yo. Pero todos hemos estado viendo cada vez más la incrementación del sistema gratis de mensajes. see Tomi’s blog for more info (ver el blog de Tomi en inglés para más información). Tomi nos señala que todavía no hay mucho efecto sobre los SMS, pero su tendencia es que dejen de existir. De hecho el uso de los SMS sólo tendría que disminuir ahora en un casi imperceptible 0,1%, para desaparecer para el año 2022. Si vemos que baja un 1.56% para el año 2016, vamos por buen camino en nuestras predicciones. Quiero resaltar que no necesariamente vaya a desaparecer, si no que será irreverente para los niños de 10 años.

4. El Dolor: El manejo del dolor será inconstante dentro de 10 años. Una de las razones será el uso de mejores drogas basadas en el ADN individual. Tendremos una entera vigilancia de la salud a través de nuestros equipos celulares, lo que quiere decir que el medicamento llegará antes de que nos ataque el dolor.

5. Comunicación con los recién nacidos: Cada padre con poca experiencia aprenderá si el bebé necesita que lo cambien, si está cansado o si tiene hambre. Pienso que hay una gran posibilidad de que nuestros dispositivos portátiles puedan hacer esa traducción concediendo una comunicación básica entre el bebé y el adulto. 

6. Quedarse sin batería: La promesa de los celulares es de lanzar una tecnología para que la batería dure todo el día. En el futuro no tener energía, significa: no poder entrar a tu casa, no poder tener acceso al mundo digital, o incluso no poder ser capaz de pagar por cualquier cosa. Quizás sólo sea tan simple como ahora, simplemente cargando dos baterías. Pero lo más probable es que haya un gran avance entonces.

7. Combinación de los mundos digitales y analógicos: Hoy en día tenemos bastante definido cuando estamos en el mundo online o en el mundo analógico, incluso en la inmersa experiencia del juego online. Pienso que dentro de 10 años, en el 2022 no haremos la misma distinción y sólo consideraremos el programa como “vivo”. Con mejores controles, equipos y gráficos. Parcialmente se logrará hacer lo digital tan realista como lo analógico. Pero esta realidad podrá ser accesible a través de dispositivos portátiles como Google Glasses. Estos Lentes podrán unir completamente las dos realidades.

8. El Dinero: ah? ¿Alguna vez cargaste pedacitos de papel para pagar las cosas?

9. Comprar Juguetes: La Mayoría de los juguetes y de los hobbies en el 2022 serán descargados, modificados, personalizados e impresos en 3D desde una impresora en tu casa o por lo menos desde la tienda de impresiones en 3D de tu vecindario. Los Juguetes, otra industria a punto de ser desconcertada. Como ocurrió con Blockbuster, 10 años que van del éxito a la quiebra, ellos pudieron haber sido como Netflix. Si hubieran entendido que tan rápido se mueve este ciclo tecnológico.

10. Los Idiomas: Dentro de 10 años seremos capaces de conversar fluidamente con cualquier persona en el mundo donde quiera que estén vía nuestros equipos portátiles. Esto no niega la habilidad de hablar fluido otro idioma, pero en asuntos de turismo “Gracias” y “Por favor” serán suficientes, tu celular hará el resto. Esto es tratando de especular en grande, y pienso que hay mucha posibilidad de que todas estas cosas ocurran.

Cuando estas ponderando estas tendencias, es importante que entiendas la naturaleza de su rápido crecimiento. I wrote a little about it here, at Ballpark Ventures new website. (Yo escribí un poco sobre eso aquí en Ballpark Venture, una nueva página). Es notable que la mayoría de estos crecimientos vayan hacia su final cuando apenas ha sido notable su principio. Pensar de forma lineal no te ayudará mucho cuando reflexiones sobre el futuro a medio plazo.

Fuente: http://mobhappy.com/blog1/2012/05/16/10-redundant-ideas/

Quien está en línea

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Próximo Entrenamiento en

Acerca de Nosotros

En Labtec ofrecemos constantemente entrenamientos, servicios y productos que te pueden ayudar a ser líder y referencia de servicio en tu zona, contáctanos podemos ayudarte.

 

 

Contactos

Venezuela
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Panama
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.